Motores Eléctricos

De acuerdo con el Departamento de Energía de EUA 'Más de 40 millones de motores eléctricos convierten electricidad en trabajo útil en las operaciones manufactureras de EUA' solamente. Entonces, ¿por qué necesitamos todos estos motores?

Hasta finales de los 1800's, si queríamos girar, empujar, jalar, prensar, moler, levantar, bombear, tejer o estampar cualquier cosa tendrías básicamente cuatro opciones: un molino de viento, una rueda de agua, un burro o sus manos. Pero con la aparición del motor eléctrico todo esto cambió.

De repente se podía enviar una fuente de poder (electricidad) a cualquier lugar conveniente, conectarla a un motor y dejarla girar, empujar, jalar, presionar, moler, levantar, bombear, tejer o estampar para nosotros. ¡Brillante!

¡Incluso un producto natural como una manzana puede ser procesada hasta por 15 motores antes de que aterrice en nuestro canasto de frutas! No debería sorprendernos que más del 50% de la energía producida para el comercio y la industria es consumida por motores. Nada de esto es un problema claro... hasta que nos damos cuenta de lo costosos que son los motores para operar.

Increíblemente, en apenas dos semanas se puede gastar en electricidad ¡la misma cantidad de dinero que cuesta comprar el motor en primer lugar! Esto ayuda a explicar porqué globalmente los motores consumen más de $300 mil millones de dólares anualmente.

Nuestros dispositivos añaden inteligencia a los motores ya instalados, básicamente lo que logramos con estos dispositivos es hacer más eficiente el funcionamiento de los motores, controlando qué tanta energía reciben según requiera el trabajo específico, el control es automatizado y se ajusta en cada fracción de segundo.

Los problemas más comunes que socorren nuestras soluciones para motores son:

Ahorro energético evitando:
  • Vibración y recalentamiento
  • Desperdicio por sobre especificación
  • Diferencia entre trabajo requerido y energía consumida
Ventajas de valor agregado
  • Mayor duración de los motores y maquinarias
  • Aumento en la productividad


Enersaving tiene una solución que disminuirá sus costos.

Por favor invierta un minuto de su valioso tiempo y póngase en contacto con los expertos y consultores de ENERSAVING DE MÉXICO para concertar una cita:

enersavingdemexico@gmail.com