Aires acondicionados
Los sistemas comunes de aire acondicionado operan continuamente hasta que el termostato detecta la temperatura deseada y apaga el sistema. Mientras la habitación se recalienta, el termostato activa nuevamente el aire acondicionado y el ciclo se repite.

Los sistemas son elegidos para ser capaces de proveer las demandas de enfriamiento extremas de los POCOS días más calientes del año. Sin embargo, en la mayoría de las condiciones de operación, ésta capacidad máxima no es requerida y el sistema está sobredimensionado. De este modo operar el sistema continuamente hasta que el termostatode la habitación se apaga significa que el sistema opera con exeso de capacidad la mayoría del tiempo.

Un ciclo típico con exceso de capacidad se aprecia de este modo:

1- Cuando el ciclo empieza, el compresor empuja energía refrigerante en el intercambiador de calor que actúa como almacenador de energía. En esta etapa, el sistema trabaja con alta eficiencia porque el compresor opera con mayor eficiencia con carga máxima.

2- En condiciones climáticas normales, el almacenador de energía se 'carga completamente' muy pronto. En adelante, el compresor provee más energía refrigerante de la que el intercambiador de calor puede tomar (saturación termodinámica)

3- Operar el compresor más allá de esta etapa no incrementa el efecto refrigerante en absoluto. Es sólo un desperdicio de energía...¡y DINERO!

Principio básico de operación de nuestro dispositivo ahorrador:

1. el dispositivo es alimentado por el suministro de 24v de la tabla de control.
2. el dispositivo intercepta el cable de la señal entre el termostato y compresor.
3. el sensor de temperatura del dispositivo ahorrador es instalado en el punto más frío del aire de suministro.

El dispositivo NO interfiere con el desempeño del termostato.

Cuando el punto objetivo es alcanzado, el termostato sigue apagando el sistema entero Una vez que el dispositivo monitorea tres ciclos, determina qué tan frío puede llegar a estar el aire de suministro. Esto indica que el evaporador está lleno y tan frío como puede estar. (saturación termodinámica) El dispositivo apaga el compresor y permite al ventilador continuar operando para llevar el aire frío dentro del plenum.

Cuando la temperatura del plenum empieza a aumentar en 1.6 grados, el dispositivo libera el compresor para continuar cargando el sistema. Si esta liberación ocurre en menos de tres minuto, el dispositivo permite el compresor seguir operando un minuto adicional y hasta diez minutos adicionales. Esto asegura que no sucedan ciclos cortos mientras que se mantienen los parámetros de refrigeracion. Si el punto objetivo es alcanzado en cualquier punto durante este proceso, todo el sistema se apaga como normalmente lo hace.

Cuando el termostato libera el sistema, el proceso entero empieza de nuevo.

Nuestras soluciones de eficiencia de consumo eléctrico para Aires acondicionados usan una serie de técnicas para abordar los principales problemas de desperdicio energético.

Nuestro enfoque para resolver estos problemas de desperdicio es simple y a la vez inteligente e innovador.

Logrando un funcionamiento eficiente de los dispositivos, nuestras soluciones no solo ahorran energía, sino también hacen que los equipos entreguen mejores resultados.

En Enersaving ofrecemos modernizar los equipos existentes con productos generalmente simples de instalar.

Es una excelente alternativa a un costoso equipo nuevo.

Es diseñado y manufacturado por el líder de la industria mundial con los más altos estándares de calidad

¿Tiene usted un recibo de la CFE de más de $50,000 y tiene uno o varios aires acondicionados operando?

Enersaving tiene una solución que disminuirá sus costos

Por favor invierta un minuto de su valioso tiempo y póngase en contacto con los expertos y consultores de ENERSAVING DE MÉXICO para concertar una cita:

enersavingdemexico@gmail.com